De manera inédita se celebró el Consumer Electronics Show, considerado como uno de los eventos del sector de la tecnología con mayor prominencia a escala global, el cual se hace anualmente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, solo que en esta ocasión se debió llevar a cabo de manera virtual debido a la pandemia. Es necesario destacar, que las soluciones tecnológicas pensadas para enfrentar el COVID-19 tuvieron un gran protagonismo, debido a la demanda que esta clase de productos tienen por las circunstancias que actualmente se presentan debido a este virus que es altamente contagioso y que ha cobrado muchas vidas.

Una mascarilla inteligente que puede auto-esterilizarse

Proyect Hazel es una mascarilla inteligente de gran ayuda ante la crisis sanitaria que enfrenta la humanidad en los actuales momentos. De hecho, su diseño es transparente, integra luminosidad que se puede regular para que se vean los labios de la persona que la usa, posee ventilación activa que puede filtrar el 95% de las bacterias y puede esterilizarse de manera autónoma con los rayos UV. 

De acuerdo a Kushal Tandon, quien se desempeña como director de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de Razer Voiceamp, aseveró que la voz de una persona se atenúa cuando busca comunicarse con otros individuos mientras usa una mascarilla, haciéndose difícil escuchar debido al diseño hermético que estas tienen. Pero con esta mascarilla inteligente ese inconveniente es superado, mediante un sistema sofisticado de micrófonos, así como amplificadores y altavoces que emplea esta máscara para las necesidades comunicativas, evitando cualquier distorsión y que la voz de quien use la máscara se escuche con claridad. 

LG y su robot para eliminar virus de cualquier superficie

La corporación surcoreana LG exhibió el robot CLOi UV, que puede eliminar cualquier virus que pueda estar en una superficie de alto contacto. Esta unidad de desinfección puede desinfectar cualquier habitación hasta en un máximo de 30 minutos, gracias a diversos elementos que integra en su equipamiento como la luz ultravioleta de tipo C con gran potencia, así como sensores de movimiento para esquivar cualquier obstáculo.